
Últimamente, han aparecido en el mercado dispositivos para motocicletas capaces que utilizan (ACP/AA) Apple CarPlay/Android Auto.
Para muchos, son una mejor opción que los dispositivos GPS debido a que cumplen de mejor manera las necesidades de los usuarios y definitivamente es menos riesgoso que montar tu propio smartphone en el manillar.
Los líderes aparentes en este segmento son Carpuride y Chigee y a continuación veamos la comparativa.
Veamos las especificaciones:
- El Carpuride W702B tiene el doble de tamaño de pantalla que el Chigee AIO-5. Sin embargo, ambas unidades ofrecen una resolución de 720P.
- Algunos conductores consideran que una pantalla de siete pulgadas es demasiado grande para una distancia tan reducida en la motocicleta.
- El Chigee AIO-5 puede ser controlado desde el Magic Wheel en el manubrio de la BMW, pantallas de datos en vivo con información de la motocicleta y actualizaciones fáciles por medio de Wi-Fi. El Carpuride no.
- El Carpuride al utilizar un adaptador montado en la base que se extiende hacia afuera de la base, inevitablemente estará más cerca del conductor estorbando incluso la vista al TFT o la pantalla de instrumentos; la unidad grande simplemente no cabe dentro de la base BMW pues no fue diseñada considerando esta necesidad.
- El Carpuride W702B se envía con un adaptador para la base BMW y un soporte de bola. Son intercambiables, por lo que la unidad se puede usar en otras motocicletas con la abrazadera y los cables de alimentación incluidos. El AIO-5 requiere simplemente la base original BMW que fue preparado para el Navigator y tiene un aspecto más elegante.
- El Chigee tiene una clasificación de protección contra el agua IP superior, lo que es una consideración si conduce en condiciones climáticas adversas. Las dos unidades tienen clasificaciones de protección contra impactos idénticas.
- El Carpuride tiene perfiles de sonido preestablecidos (Rock, Clásica, etc.) y un ecualizador gráfico para un sonido personalizado.
Estas unidades son una alternativa a los dispositivos GPS que pueden ser considerablemente más caros y complicados de utilizar. Con la llegada al mercado de las unidades ACP/AA con más funciones por menos dinero, es posible que veamos la desaparición de las unidades GPS dedicadas.
La interfaz y la funcionalidad de estas unidades son superiores a cualquier sistema de información y entretenimiento fabricado por un fabricante de motocicletas. El uso de ACP/AA en una motocicleta ofrece una gran cantidad de información valiosa para cualquier conductor.
En esta prueba comparativa, la decisión entre el Carpuride W702B y el Chigee AIO-5 Play se determina en función de la ponderación de las características, el tamaño y el precio. Ambas unidades tienen los elementos ACP/AA que las definen.